Soy representante titular del Fondo Compensador desde 1995 y soy asociada prácticamente desde que comenzó la Mutual. Mis funciones en el Ejército son en el ámbito del "Cdo D I -HM Curuzú Cuatiá" Corrientes.
Un representante, es muy importante, porque a través de esta figura se relacionan los asociados y asociadas. Pueden expresar sus necesidades, sentirse contenidos, tener pertenencia y yo trato de hacer lo más que puedo por ellos como representante de la Mutual.
Fue muy duro perder en el 2004 tantos asociados al quitar el Ejército la condición de obligatoriedad de asociarse al Fondo Compensador.
En Curuzú Cuatiá que nadie quede afuera
Prácticamente, aquí ya no se dan los complementos jubilatorios, porque ya no tenemos mucho personal civil. Pero esa situación se remontó, de tal manera que el Fondo ha implementado varios tipos de asociados, para acercar a la gente de la comunidad a la entidad; pero tal vez, no podamos utilizar este recurso porque no se puede pedir una cuota si no se otorgan algunos beneficios.
Por ejemplo, se podrían hacer convenios con farmacias para medicamentos y otros servicios podrían ser Roperías; Zapatería; Guardapolvos Escolares; Supermercados y todo lo que sea de primera necesidad.
Por lo tanto, en este momento - que es bueno para la Mutual-, pero también es el momento de la necesidad de sus asociados, en Curuzú Cuatiá, resultaría muy útil y tal vez atraería algunos nuevos asociados implementar servicios que contemplen todo esto.
Los pedidos de Ayudas Económicas siempre son una prioridad. Y para las zonas como la nuestra debieran ser accesibles y en condiciones preferenciales, porque la Mutual estaría en condiciones de proporcionarlas.
Derechos amplios y sueldos bajos
"Por supuesto que los asociados activos tienen derechos muy amplios y uno de ellos es el complemento jubilatorio, que con el tiempo se ha capitalizado y es un beneficio muy importante que proporciona gran tranquilidad al beneficiario.
No podemos negar que los sueldos quedaron muy bajos y la gente de este lugar necesita atención, creemos que está muy bien y que es maravilloso que el Fondo Compensador crezca, y todo eso se debe reflejar en el bienestar del asociado, no sólo para algunos mejor situados, sino para todos. Porque ese es el objetivo de una mutual: acudir en la necesidad y no dejar a nadie afuera.
Espero que estas sugerencias sean constructivas, que proporcionen ideas y que constituyan un aporte a la conducción de la entidad."